CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Cáncer de esófago avanzado: Tislelizumab + QT mejoró significativamente la SG en 1L, estudio RATIONALE 306

Abril 27, 2022

El día de hoy Novartis anunció que el estudio fase III, RATIONALE 306, obtuvo resultados positivos con tislelizumab (anticuerpo monoclonal anti-PD-1) vs. quimioterapia sola. Los datos demostraron una mejora significativa en la supervivencia global de los pacientes con carcinoma de células escamosas de esófago no resecable, localmente avanzado, recurrente o metastásico, sin tratamiento previo e independientemente de la expresión de PD-L1.

RATIONALE 306 es un estudio fase III, multirregional, aleatorizado (1:1), controlado con placebo, doble ciego, que evaluó tislelizumab en combinación con quimioterapia vs. quimioterapia sola en aproximadamente 649 pacientes con carcinoma de células escamosas de esófago metastásico o recurrente, localmente avanzado, no resecable. El objetivo primario fue la supervivencia global y los objetivos secundarios incluyeron la supervivencia libre de progresión, la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta, la calidad de vida relacionada con la salud y la seguridad.

Novartis tiene la intención de enviar la reciente data a las autoridades reguladoras y presentarla en una próxima reunión médica en colaboración con BeiGene.

Fuente:
Novartis tislelizumab plus chemotherapy significantly improved overall survival as first-line treatment for advanced esophageal cancer in Phase III study. https://www.novartis.com/news/media-releases/novartis-tislelizumab-plus-chemotherapy-significantly-improved-overall-survival-first-line-treatment-advanced-esophageal-cancer-phase-iii-study Comunicado de prensa. Acceso el 27 de abril de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

anti-PD-1Cáncer de esófago avanzadocarcinoma de células escamosas de esófago no resecableestudio RATIONALE 306PD-L1Primera líneatislelizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.