CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Linfoma folicular R/R: Tisagenlecleucel aprobado después de dos o más líneas de terapia sistémica en Europa

Mayo 4, 2022

El día miércoles 4 de mayo, Novartis anunció que la Comisión Europea amplió la aprobación de tisagenlecleucel, terapia de células CAR-T, para el tratamiento de adultos con linfoma folicular en recaída o refractario (R/R) después de dos o más líneas de terapia sistémica.

La aprobación se basó en los resultados del estudio ELARA, un fase II, que demostró, después de una infusión única, respuestas en el 86% de los pacientes y respuestas completas en el 69%. También, se confirmó respuesta duradera prolongada al tratamiento con un 87% estimado de respondedores completos que todavía respondían al menos nueve meses después de su respuesta inicial.

Actualmente, en Europa, la terapia está indicada para el tratamiento de pacientes pediátricos y adultos jóvenes (de hasta 25 años) con leucemia linfoblástica aguda de células B refractaria, en recaída después del trasplante o en una segunda o posterior recaída, y para el tratamiento de adultos con linfoma difuso de células B grandes en recaída o refractario después de dos o más líneas de terapia sistémica.

Fuente:
Novartis Kymriah® receives EC approval as first CAR-T cell therapy for adults with relapsed or refractory follicular lymphoma. https://www.novartis.com/news/media-releases/novartis-kymriah-receives-ec-approval-first-car-t-cell-therapy-adults-relapsed-or-refractory-follicular-lymphoma. Comunicado de prensa. Acceso el 04 de mayo de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

Comisión Europeaestudio ELARAEuropaLinfoma folicular en recaída o refractariotisagenlecleucel

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.