CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

CPCNP avanzado KRASG12C: Adagrasib ofrece resultados positivos, estudio KRYSTAL-1

Mayo 27, 2022

El día de ayer, jueves 26 de mayo, Mirati Therapeutics Inc. anunció resultados favorables de la cohorte de fase II del estudio KRYSTAL-1 que evalúa adagrasib en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) que albergan la mutación de KRASG12C y que han recibido al menos una terapia sistémica previa. Los resultados se presentarán en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2022.

Con una mediana de seguimiento de 12.9 meses, 116 pacientes que se inscribieron y se trataron en el estudio durante el mes de octubre de 2021, el 98% había recibido tratamiento previo con un inhibidor de PD-1/L1 seguido o en combinación con quimioterapia.

De los pacientes que fueron evaluables (n=112), los resultados iniciales mostraron que la tasa de respuesta objetiva fue del 43%, la tasa de control de la enfermedad fue del 80%, la duración media de respuesta fue de 8.5 meses (IC del 95%: 6.2 – 13.8) y la mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 6.5 meses (IC del 95%: 4.7 – 8.4). A inicios de 2022, la mediana de supervivencia global (SG) fue de 12.6 meses (IC del 95%: 9.2 a 19.2).

Se informó que el perfil de seguridad de adagrasib durante este estudio fue consistente y que no se observaron nuevas señales de seguridad. Los eventos adversos relacionados con el tratamiento más frecuentes fueron de tipo gastrointestinal y fatiga.

Por otro lado, se presentó una actualización de análisis de cohortes del KRYSTAL-1 en CPCNP fase I/Ib y fase II, mostrando una tasa de respuesta objetiva del 44 % y una tasa del control de la enfermedad del 81%. La mediana de duración de la respuesta fue de 12.5 meses y la mediana de SLP fue de 6.9 ​​meses. Al corte de datos del 15 de enero de 2022, con una mediana de duración de seguimiento de 15.9 meses, la mediana de SG fue de 14.1 meses. Así mismo, el perfil de seguridad y tolerabilidad de adagrasib fue consistente con los hallazgos informados anteriormente en pacientes con CPCNP avanzado.

Por último, adagrasib se está evaluando como monoterapia y en combinación con otras terapias contra el cáncer en pacientes con tumores sólidos avanzados con mutación KRASG12C, incluidos CPCNP, cáncer colorrectal y cáncer de páncreas.

Fuente:

Investigational Adagrasib Delivers Positive Results in Registration-Enabling Study of Patients with KRASG12C-Mutated Advanced Non-Small Cell Lung Cancer. https://ir.mirati.com/press-releases/press-release-details/2022/Investigational-Adagrasib-Delivers-Positive-Results-in-Registration-Enabling-Study-of-Patients-with-KRASG12C-Mutated-Advanced-Non-Small-Cell-Lung-Cancer/default.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=organic&utm_campaign=asco_organic&utm_content=cohorta_static. Comunicado de prensa. Acceso el 27 de mayo de 2022.

Noticia elaborada por Karem Vázquez

[email protected]

adagrasibcáncer de pulmón de células no pequeñasCPCNPKRASG12CKRYSTAL-1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.