CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Linfoma de Hodgkin de alto riesgo: Brentuximab vedotin + QT mejoran la SLE en niños y adultos jóvenes, estudio AHOD1331

Junio 3, 2022

El día de hoy, durante una reunión en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica de 2022, se anunciaron los resultados positivos del estudio AHOD1331 que evalúa el uso de brentuximab vedotin en niños y adultos jóvenes con linfoma de Hodgkin clásico de alto riesgo no tratados previamente. En este estudio se demostró que la combinación con brentuximab vedotin logró una supervivencia libre de eventos (SLE) superior en comparación con el estándar de atención actual para pacientes pediátricos.

El estudio AHOD1331 es un fase III, abierto, aleatorizado y multicéntrico que inscribió a 600 pacientes de 151 instituciones (587 fueron elegibles), de 2 a 21 años de edad que hayan tenido linfoma de Hodgkin (LH) sin tratamiento previo, estadios IIB+bulk, IIIB, IVA y IVB. Los pacientes fueron aleatorizados a 5 ciclos de ABVE-PC (adriamicina (doxorrubicina), bleomicina, vincristina, etopósido, prednisona y ciclofosfamida) o brentuximab vedotin más AVE-PC (BV-AVE-PC) administrados cada 21 días con apoyo de factor estimulante de colonias de granulocitos. El objetivo principal del estudio fue la SLE a 3 años y los eventos incluyeron recaída/progresión, segunda neoplasia maligna o muerte.

Los resultados del brazo BV-AVE-PC mostraron una reducción clínica y estadísticamente significativa del 59% en el riesgo de progresión o recaída de la enfermedad, segunda neoplasia maligna o muerte (HR: 0.41; p= 0.0002). Con una mediana de seguimiento de 42.1 meses, la tasa de SLE a 3 años en el brazo de BV-AVE-PC fue del 92.1% vs. 82.5% en el brazo de control. La supervivencia global a los 3 años fue de 99.3% y 98.5%, respectivamente (p= 0.38).

Se informa que no se observaron diferencias en los eventos adversos de grado 3/4; los eventos adversos de grado 3+ registrados, incluida la neutropenia febril, fueron comparables en ambos brazos y consistentes con el régimen de quimioterapia de dosis intensiva conocido. Las tasas de neuropatía periférica de grado 2+ fueron similares en ambos brazos. No se produjeron muertes durante el tratamiento.

Fuente:
Brentuximab vedotin and association with event-free survival (EFS) in children with newly diagnosed high-risk Hodgkin lymphoma (HL): A report from the Children’s Oncology Group phase 3 study AHOD1331 (NCT 02166463). https://meetings.asco.org/abstracts-presentations/207243. Presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica de 2022 del 3 al 7 de junio; Chicago, EE. UU. Abstract 7504.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

ABVE-PCalto riesgoASCO 2022brentuximab vedotinBV-AVE-PCCongreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica de 2022Linfoma de Hodgkin

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.