CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

CCECC localmente avanzado no resecado: Pembrolizumab en combinación no alcanzó objetivo primario de SLE, estudio KEYNOTE-412

Julio 20, 2022

MSD anunció el día de hoy que el estudio KEYNOTE-412 no cumplió con su objetivo primario de supervivencia libre de eventos (SLE) para el tratamiento del carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) localmente avanzado no resecado.

El estudio KEYNOTE-412 es un fase 3, doble ciego, que aleatorizó a 780 pacientes a recibir pembrolizumab en combinación con quimioterapia + radioterapia concurrente, seguido de pembrolizumab como terapia de mantenimiento o placebo más quimioterapia + radioterapia, seguido de placebo, para el tratamiento del CCECC localmente avanzado no resecado. El objetivo primario fue la SLE, mientras que los objetivos secundarios incluyeron la supervivencia global y la seguridad.

Los resultados en el análisis final del estudio confirmaron una mejora en la SLE para los pacientes que recibieron el régimen con pembrolizumab, sin embargo, los resultados no alcanzaron la significación estadística.

El perfil de seguridad de pembrolizumab fue consistente con estudios informados previamente en esta neoplasia.

Fuente:
Merck Provides Update on Phase 3 KEYNOTE-412 Trial in Unresected Locally Advanced Head and Neck Squamous Cell Carcinoma. https://www.merck.com/news/merck-provides-update-on-phase-3-keynote-412-trial-in-unresected-locally-advanced-head-and-neck-squamous-cell-carcinoma/. Comunicado de prensa. Acceso el 20 de julio de 2022.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

Carcinoma de células escamosas de cabeza y cuelloestudio KEYNOTE-412localmente avanzado no resecadoMantenimientoPembrolizumabquimiorradiación

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.