CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Diagnóstico

Ca. de mama y pulmón: El uso de la biopsia líquida para detección de enfermedades residuales y en recurrencia

Agosto 16, 2022

• La biopsia líquida que detecta la enfermedad residual mínima en pacientes con tumores sólidos sin necesidad de biopsia de tejido ahora disponible para cáncer de mama y pulmón.

Guardant Health Inc., anunció que la biopsia líquida, prueba sin tejido para la detección de enfermedades residuales y recurrentes para el cáncer colorrectal en estadio II y III, ahora está disponible para pacientes con cáncer de mama y pulmón.

El análisis de sangre de biopsia líquida mejora el tratamiento de los pacientes con cáncer en etapa temprana al detectar el ADN tumoral circulante en la sangre después de la cirugía, sin la necesidad de una biopsia de tejido, para identificar a los pacientes con enfermedad residual mínima que tienen un mayor riesgo de recurrencia y pueden beneficiarse de una terapia adicional.

Se ha demostrado que la prueba predice la recurrencia de la enfermedad de manera más efectiva que las herramientas estándar de atención actuales, como las pruebas de antígeno carcinoembrionario, que tienen una capacidad limitada para identificar a los pacientes con alto riesgo de recurrencia.

Fuente: Guardant Health Expands Use of Guardant Reveal™ Liquid Biopsy Test for Residual Disease Detection and Recurrence Monitoring to Include Early-Stage Breast and Lung Cancers https://investors.guardanthealth.com/press-releases/press-releases/2022/Guardant-Health-Expands-Use-of-Guardant-Reveal-Liquid-Biopsy-Test-for-Residual-Disease-Detection-and-Recurrence-Monitoring-to-Include-Early-Stage-Breast-and-Lung-Cancers/default.aspx Comunicado de prensa. Acceso el 16 de agosto de 2022.

Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]

biopsia líquidaCáncer de mamacáncer de pulmón

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.