CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

MF: FDA revisará la solicitud de momelotinib

Agosto 17, 2022

El día de hoy, GSK dio a conocer que la FDA aceptó la revisión de momelotinib (un nuevo fármaco para pacientes con mielofibrosis (MF) y anemia) con base en resultados del estudio fase III, MOMENTUM, programados para presentarse en un próximo congreso a finales del 2022. La decisión deberá ser tomada para el 16 de junio de 2023.

MOMENTUM es un estudio doble ciego que aleatorizó (2:1) a pacientes con MF, tratados previamente con inhibidores de JAK (janus cinasa por sus siglas en inglés) y anémicos, a recibir momelotinib versus danazol. En los resultados se confirmó que momelotinib cumplió con todos los objetivos primarios y secundarios clave, incluidos la puntuación total de síntomas, la tasa de independencia transfusional y la tasa de respuesta esplénica.

Se aclara que momelotinib no está aprobado actualmente en ningún mercado.

Fuente:

GSK gets June 2023 FDA decision date for momelotinib. https://www.gsk.com/en-gb/media/press-releases/us-fda-accepts-new-drug-application-for-gsk-s-momelotinib-for-the-treatment-of-myelofibrosis/. Comunicado de prensa. Acceso el 17 de agosto de 2022.

Noticia redactada por Karem Vázquez
[email protected]

anemiaFDAinhibidores de JAKJAKMFmielofibrosismomelotinibMOMENTUMnueva solicitud

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.