CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

ASCO 2017: Cáncer de mama HER 2+ resultados finales SG estudio MARIANNE

Junio 28, 2017

Durante ASCO 2017 se presentaron los resultados finales de supervivencia y seguridad del estudio MARIANNE.

El estudio MARINANNE aleatorizó a 1095 pacientes con cáncer de mama metastásico, sin tratamiento previo, HER2 positivo a recibir T-DM1 mas pertuzumab, T-DM1 mas placebo o trastuzumab mas quimioterapia (docetaxel o paclitaxel). Previamente, en el 2015, se presentaron los resultados de eficacia en donde T-DM1 no fue inferior, pero tampoco superior, en SLP a trastuzumab mas quimioterapia. La adición de pertuzumab a T-DM1 no mostró un mayor beneficio.

Este año se presentaron los resultados finales para supervivencia y seguridad. Con una mediana de seguimiento de 54 meses, la mediana de SG fue similar para todos los grupos (50.9, 53.7 y 51.8 meses para trastuzumab mas quimioterapia, T-DM1, y TDM-1 mas pertuzumab, respectivamente). Las pacientes que recibieron T-DM1 presentaron menor número de eventos adversos grado 3 o mayores.

Estos resultados confirman los resultados del análisis primario, T-DM1 no es inferior, pero tampoco superior al tratamiento habitual con trastuzumab mas quimioterapia, sin embargo, es mejor tolerado y con menos efectos adversos, sugiriendo el uso de este régimen en este subgrupo de pacientes.

Abstract

+BarriosBreastcáncerCarlosHER2mamaMARIANNE

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.