CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Avances presentados durante ASCO GU 2018

Febrero 21, 2018

La Dra. Bourlon nos habla de los trabajos de mayor peso presentados durante el congreso anual de ASCO Genito-Urinarios, realizado del 08 al 10 de febrero en la ciudad de San Francisco, California.

  • Cáncer de próstata

a) El estudio PROSPER demostró que el uso de enzalutamida + ADT en cáncer de próstata avanzado resistente a la castración M0 reduce el riesgo de muerte o aparición de metástasis (HR=0.29, 95% IC: 0.24-0.35]; p<0.0001) vs sólo ADT.

b) El estudio SPARTAN evaluó el uso apalutamida versus placebo en pacientes con cáncer de próstata avanzado MO, demostrando un retraso en el tiempo a la aparición de metástasis (HR 0.28; P<0.001).

c) El estudio STAMPEDE demostró que la adición de docetaxel a una terapia estándar retrasa la aparición del cáncer de próstata resistente a la castración y mejora la calidad de vida.

  • Cáncer de vejiga

a) Se confirmó la eficacia de pembrolizumab al incrementar la supervivencia global vs. quimioterapia como terapia de segunda línea en pacientes con falla a un esquema platinado.

b) El reporte del estudio IMvigor211 falló en demostrar la superioridad en la supervivencia global de atezolizumab como terapia de segunda línea.

c) El uso de quimioterapia posterior a cirugía (adyuvante) con sales de platino en tumores del tracto urinario superior demostró un impacto en la supervivencia global.

  • Cáncer renal

a) Se confirmó a nivolumab como un estándar de tratamiento, como terapia de segunda línea, en cáncer avanzado metastásico.

  • Otros

Se documentó a vinflunina como un fármaco activo en cáncer de pene; se evaluó el impacto de los  micro-RNA en enfermedad residual en tumores germinales, así como el impacto y efectos secundarios a largo plazo en pacientes supervivientes a cáncer de testículo.

Información disponible en: https://gucasym.org/

 

ASCOgenitourinarioimvigor211nivolumabPembrolizumabprosperPróstatarenalspartanSTAMPEDEVejigavinflunina

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.