INICIAR SESIÓN REGISTRO
Melanoma y otros tumores de la piel

Lo mejor de ASCO 2020 en melanoma

Junio 8, 2020
El Dr. Jerónimo Rodríguez Cid, oncólogo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México, junto al Dr. Matías Chacón, oncólogo médico del Instituto Alexander Fleming de Buenos Aires, Argentina, nos hablan sobre: “lo mejor de ASCO 2020 en melanoma”, resaltando los siguientes estudios:
  • Abstract 10001: Beneficio a largo plazo de dabrafenib más trametinib adyuvante en pacientes con melanoma BRAF V600 mutado en estadio III resecado: Análisis a 5 años del estudio COMBI-AD.
  • Abstract 10000: Pembrolizumab versus placebo después de resección completa de melanoma de alto riesgo en estadio III: Nuevos resultados de supervivencia libre de recurrencia del ensayo fase III, doble ciego EORTC 1325-MG / Keynote 054 en una mediana de seguimiento de tres años.
  • Abstract 10002: Primeros resultados de seguridad y eficacia de PRADO: Estudio fase II de cirugía personalizada dirigida por respuesta y terapia adyuvante después de ipilimumab y nivolumab en neoadyuvancia para melanoma resecable en estadio III.
  • Abstract 10004: Actividad antitumoral significativa para dosis bajas de ipilimumab con pembrolizumab inmediatamente después de la progresión de PD1 Ab en melanoma en un ensayo fase II.
  • Abstract 10005: Ipilimumab solo o en combinación con un anti-PD-1 en pacientes con melanoma metastásico resistentes a monoterapia con PD1.
  • Abstract 10003: Estudio fase II que evalúa la necesidad de > dos dosis de inmunoterapia combinada con nivolumab más ipilimumab.
  • Abstract 10028: Spartalizumab en combinación con dabrafenib más trametinib en melanoma avanzado BRAF V600 mutado: Resultados de eficacia y seguridad de las partes 1 y 2 del estudio Fase III: COMBI-i.
  • Abstract 10007: Supervivencia global y análisis de biomarcadores de un estudio de combinación fase Ib de toripalimab, un anticuerpo monoclonal IgG4 humanizado contra un PD-1 con axitinib en pacientes con melanoma de mucosa metastásico.
  • Abstract 10011: Autoanticuerpos como predictores de supervivencia y eventos adversos inmuno-relacionados con la terapia de inhibición del punto de control del melanoma metastásico.
ASCO 2020Jerónimo Rodríguez-CidMatias Chaconmelanoma

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.