INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Lo mejor de ASCO 2020 en cáncer de mama adyuvante y neoadyuvante

Junio 12, 2020

La Dra. Claudia Arce, oncólogo médico adscrito al departamento de Oncología Médica y Tumores Mamarios en el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México, México, nos habla sobre  “Lo mejor de ASCO 2020 en cáncer de mama adyuvante y neoadyuvante”, resaltando los siguientes estudios:

  • Abstract 500: Primer análisis del estudio KAITLIN. Estudio fase III de trastuzumab emtansina (T-DM1) + pertuzumab versus trastuzumab + pertuzumab + taxano, después de antraciclinas como terapia adyuvante en pacientes con cáncer de mama temprano, HER2 positivo de alto riesgo.
  • Abstract 506: MINDACT; resultados a largo plazo del ensayo prospectivo que prueba la firma MammaPrint de 70 genes como guía para la quimioterapia adyuvante en pacientes con cáncer de mama.
  • Abstract 507: Estudio fase III de capecitabina metronómica como mantenimiento después del tratamiento estándar en pacientes operables con cáncer de mama triple negativo (SYSUCC-001).
  • Abstract 501: Seguimiento a tres años de quimioterapia neoadyuvante con o sin antraciclinas en presencia de un bloqueo dual HER2 positivo para pacientes con cáncer de mama HER2 positivo (TRAIN-2): Un estudio aleatorizado fase III.
  • Abstract 503: Quimioterapia de des-escalación utilizando un FDG-PET/CT y una estrategia adaptada a la respuesta patológica en el cáncer de mama temprano HER2 +: Estudio PHERGain.
  • Abstract 504: ALTERNATE; enfoques de tratamiento endocrino neoadyuvante para el cáncer de mama HER2 negativo, receptor de estrógenos positivo en estadio clínico II o III en mujeres posmenopáusicas: Alliance A011106.
Cáncer de mamaClaudia Arce

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.