INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

TOP ASCO 2021: Cáncer de mama

Junio 18, 2021

Escuchar en Spotify:

La Dra. Claudia Arce, oncólogo médico adscrita al Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México, México, junto con el Dr. Iván Bustillo, oncólogo clínico de la Clínica Portoazul en Barranquilla, Colombia, nos comparten un resumen sobre los estudios de cáncer de mama presentados durante el pasado Congreso de ASCO 2021.

Cáncer de mama temprano:

  • WSG-ADAPT-HR-/HER2+: Ensayo prospectivo, multicéntrico, fase II, de pertuzumab neoadyuvante desescalado más trastuzumab con o sin paclitaxel semanalmente en cáncer de mama temprano, HR-/HER2+.
  • ECOG-ACRIN 5103: Estudio para evaluar si las citocinas y/o quimiocinas inflamatorias pueden estar asociadas con la recurrencia a distancia del cáncer de mama temprano, HER2–.
  • OlympiA: Estudio fase III, multicéntrico, aleatorizado y controlado con placebo de olaparib adyuvante después de quimioterapia neo/adyuvante en pacientes con mutaciones de la línea germinal BRCA1/2 y cáncer de mama temprano, HER2– de alto riesgo.

Cáncer de mama avanzado:

  • MONALEESA-3: Resultados actualizados de supervivencia global del estudio fase III, que asignó aleatoriamente (2:1) a pacientes posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado, HR+/HER2–, a recibir fulvestrant ± ribociclib.
  • PALOMA-3: Actualización de la supervivencia global de palbociclib más fulvestrant en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+/HER2–. Este fue un estudio fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo.

Cáncer de mama triple negativo:

  • EA1131: Ensayo posoperatorio, aleatorizado, fase III, de no inferioridad (con alternativa de superioridad) que evaluó el uso de quimioterapia a base de platino vs. capecitabina en pacientes con cáncer de mama residual triple negativo después de quimioterapia neoadyuvante.
  • FUTURE-C-PLUS: Un estudio prospectivo, fase II, de un solo brazo, que evaluó la combinación de famitinib con camrelizumab más nab-paclitaxel como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de mama inmunomodulador avanzado triple negativo.
  • ASCENT: Estudio fase III, que evaluó sacituzumab govitecan en pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo que recibieron quimioterapia neo/adyuvante. También, se informan resultados en pacientes de 65 años o más.

 

 

ASCENTCáncer de mamaDr. Iván BustilloDra. Claudia ArceEA1131ECOG-ACRIN 5103FUTURE-C-PLUSMONALEESA-3OlympiAPALOMA-3TOP ASCO 2021WSG-ADAPT-HR-/HER2+

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.