INICIAR SESIÓN REGISTRO
Sarcomas de tejidos blandos y hueso

TOP ASCO 2021: Sarcomas

Junio 22, 2021

Escuchar en Spotify:

El Dr. Javier Martín Broto, oncólogo médico adscrito al Hospital Universitario Fundación Jiménez (Madrid, España), nos habla en este podcast sobre lo más destacado en sarcomas presentado en ASCO 2021, destacando los siguientes estudios:

Sarcoma de Ewing:

  • EWSR1-FLI1 + TK-216: Terapia fue bien tolerada mostrando pruebas tempranas alentadoras de actividad antitumoral en esta población de pacientes con gran carga tumoral y pretratados.
  • ISG/AIEOP EW-1: Estudio fase III, controlado, aleatorizado que evalúa el impacto en la supervivencia libre de eventos de dos grupos con diferente intensidad de la terapia de inducción en el sarcoma de Ewing localizado al inicio.
  • NCT00020566: Estudio fase lll, que examina regímenes de quimioterapia combinada para analizar su funcionalidad cuando se administra con o sin trasplante de células madre periféricas, radioterapia y/o cirugía en el tratamiento de pacientes con sarcoma de Ewing.

Sarcomas:

  • P10015/SARC033: Estudio fase II, evalúa a trametinib en el tratamiento de pacientes con hemangioendotelioma epitelioide que se ha diseminado a otras partes del cuerpo, tejidos o ganglios linfáticos cercanos, o que no se puede extirpar mediante cirugía. Trametinib puede detener el crecimiento de las células tumorales al bloquear algunas de las enzimas necesarias para el crecimiento celular.
  • SPEARHEAD-1: Estudio fase ll, en pacientes con sarcoma sinovial avanzado o liposarcoma mixoide/de células redondas que investiga la eficacia y seguridad de ADP-A2M4 en pacientes elegibles y pacientes positivos para MAGE-A4 con sarcoma sinovial metastásico o inoperable.
  • APROMISS: Estudio fase lll, que evaluó la eficacia y seguridad de la monoterapia AL3818 en pacientes con sarcoma sinovial en comparación con dacarbazina en el tratamiento del sarcoma de partes blandas alveolar avanzado metastásico o avanzado, leiomiosarcoma y sarcoma sinovial.
  • NCT03880019: Estudio fase II, que analiza la terapia con olaparib y temozolomida en el tratamiento de pacientes con leiomiosarcoma uterino que se ha diseminado a otras partes del cuerpo (avanzado o metastásico) o que no se puede extirpar mediante cirugía (irresecable).
ASCO 2021Dr. Javier Martin Brotosarcomas

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.