INICIAR SESIÓN REGISTRO
Sistema nervioso central

TOP ASCO 2021: Sistema nervioso central

Junio 25, 2021

Escuchar en Spotify:

La Dra. Yolanda Bautista Aragón, oncólogo médico adscrito al Hospital Ángeles Metropolitano en la Ciudad de México, México nos comenta en este video sobre lo más destacado en tumores del sistema nervioso central presentado en ASCO 2021, resaltando los siguientes estudios:

  • NCT03224767: Estudio fase ll, examina el funcionamiento de vemurafenib y cobimetinib en el tratamiento de pacientes con craneofaringioma positivo para la mutación BRAF V600E. Se determinó que vemurafenib y cobimetinib pueden detener el crecimiento de las células tumorales al bloquear algunas de las enzimas necesarias para el crecimiento celular.
  • NCT02637687: Estudio fase ll, se evaluó la respuesta y durante cuánto tiempo responden los diferentes tipos de cáncer al tratamiento con larotrectinib. Los objetivos primarios fueron el determinar la seguridad y eficacia de larotrectinib oral en pacientes pediátricos con tumores avanzados del sistema nervioso central sólidos o primarios.
  • Inhibidores de ALK para el tratamiento del neuroblastoma de aparición en adultos: Estudio retrospectivo que evaluó pacientes con neuroblastoma. 14 a 23 pacientes con mutaciones de ALK, 7 de 14 fueron tratados con inhibidor de ALK, 6 de 7 tuvieron beneficio clínico.
  • NCT02209948: Estudio fase IIB aleatorizado, multicéntrico, de continuación o no continuación con 6 ciclos de temozolomida tras los primeros 6 ciclos de tratamiento estándar de primera línea en pacientes con glioblastoma.
DRA. Yolanda BautistaSNCTOP ASCO 2021

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.