CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Puntos claves para detectar la progresión temprana en cáncer gástrico

Junio 30, 2021

El Dr. José Francisco Alexander Meza, oncólogo médico, director general de la unidad de cancerología en Guadalajara, Jalisco en México, de acuerdo con su experiencia, comenta sobre los puntos claves para detectar la progresión temprana en cáncer gástrico:

  • Los factores pronósticos, clínicos y síntomas que permiten detectar una progresión temprana en cáncer gástrico para una 2L aún no existen, se deben tomar en cuenta las cifras específicas de cada paciente para poder determinar un factor pronóstico más acertado. Se recomienda no esperar a que reaparezca la sintomatología de la enfermedad y a su progreso.
  • La frecuencia con la que se debe evaluar al paciente con cáncer gástrico desde el punto de vista radiológico es a través de estudios como la tomografía y PET.
  • La detección temprana de la progresión del cáncer gástrico en una 2L impacta de una manera importante en este grupo de pacientes, la literatura expone que al menos un 40% o 50% de los pacientes pasan a una 2L. Esta línea se puede manejar mediante monoterapia o dobletes, como paclitaxel o ramucirumab.

Para concluir, es trascendental el diagnóstico oportuno de la enfermedad y comenzar de forma temprana la 2L de tratamiento ya que tendrá un impacto favorable en el periodo de progresión, en la supervivencia libre de progresión y en la calidad de vida del paciente.

Para mayor información revisar la IPP de ramucirumab

Gracias al apoyo educativo de Eli Lilly México

2Lcáncer gástricoJosé Francisco Alexander Mezaramucirumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.