Mayo 29, 2025
ASH 2018: Daratumumab más lenalidomide y dexametasona disminuyen el riesgo de progresión o muerte en 44% en mieloma múltiple recién diagnosticado
Hematología
Diciembre 5, 2018

ASH 2018: Daratumumab más lenalidomide y dexametasona disminuyen el riesgo de progresión o muerte en 44% en mieloma múltiple recién diagnosticado

Diciembre 5, 2018

Estudio fase III MAIA: La adición de daratumumab a lenalidomide y dexametasona redujeron significativamente el riesgo de progresión o muerte de la enfermedad en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que no eran elegibles a trasplante autólogo de células madre.

En el estudio, 737 pacientes recién diagnosticados con mieloma múltiple, no elegibles para altas dosis de quimioterapia o trasplante autólogo de células madre fueron asignados a tratamiento con daratumumab más lenalidomide y dexametasona o lenalidomide y dexametasona solo en ciclos de 28 días.

Los resultados presentados ayer mostraron que en una mediana de seguimiento de 28 meses, la combinación de daratumumab redujo significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en 44% en comparación con el tratamiento de lenalidomide y dexametasona únicamente.

Aún no se ha alcanzado la mediana de supervivencia libre de progresión para daratumumab, en comparación con los 31.9 meses en los pacientes que recibieron lenalidomide y dexametasona únicamente (HR, 0.56; 95% IC, 0.43-0.73; P <.0001).

La tasa de SLP a 30 meses fue del 71% versus 56%, respectivamente.

Comunicado ASH