Un estudio presentado en ASH (LBA-4) demostró que ibrutinib más rituximab (IR) mejoran la SLP y la SG en comparación con fludarabina, ciclofosfamida y rituximab (FCR) en pacientes más jóvenes con LLC no tratada previamente. La combinación FCR ha sido la quimioterapia más activa hasta la fecha para el tratamiento de la LLC y no se había comparado con ibrutinib como tratamiento inicial en pacientes más jóvenes con LLC.
Los pacientes con ≤70 años (mediana de edad 58 años) con LLC se asignaron aleatoriamente 2: 1 a IR (n = 354) o a 6 ciclos de FCR (n = 175). Los pacientes en el grupo de IR recibieron 1 ciclo de ibrutinib, 6 ciclos de IR, luego ibrutinib hasta la progresión de la enfermedad.
Con una mediana de seguimiento de aproximadamente 3 años, la SLP fue significativamente mayor en el grupo de IR (HR 0,35; IC del 95%: 0.22-0.5; P≤,00001), al igual que la SG (HR 0,17; IC del 95%: 0.05-0.54). ; P≤.0003).
La neutropenia, anemia, trombocitopenia y la fiebre neutropénica ocurrieron con menos frecuencia con la combinación de IR que con la de FCR; La fibrilación auricular y la hipertensión ocurrieron significativamente más a menudo con IR que con FCR. No hubo diferencias significativas en la infección, el sangrado o la diarrea.
Estos resultados establecen que la combinación de IR es la terapia de primera línea más efectiva en pacientes ≤70 años con LLC.
¿No tienes una cuenta? Regístrate