El estudio fase III IMpower150 demostró que la combinación de atezolizumab, bevacizumab, carboplatino y paclitaxel proporcionó a los pacientes con CPCNP metastático, no escamoso, sin quimioterapia previa y con metástasis hepáticas basales una ventaja de SG en comparación con la combinación de bevacizumab y quimioterapia (mediana de SG = 13.3 vs 9.4 meses; [HR] = 0,52; IC del 95%: 0.33 a 0.82) en la población con intención a tratar (ITT).
La seguridad para la combinación de atezolizumab, bevacizumab, carboplatino y paclitaxel parecía ser consistente con los perfiles de seguridad conocidos de los medicamentos individuales, y no se identificaron nuevas señales de seguridad con la combinación.
Sobre el studio IMpower150
Estudio de fase III, controlado, aleatorio, abierto, multicéntrico que evalúa la eficacia y la seguridad de atezolizumab en combinación con quimioterapia (carboplatino y paclitaxel) con o sin bevacizumab en personas con CPCNP, no escamoso, metastásico o recurrente que no habían sido tratados con quimioterapia por su avanzada enfermedad. Un total de 1,202 personas se inscribieron, de las cuales 1,045 estaban en la subpoblación con intención a recibir tratamiento – wild-type (ITT-WT), lo que excluyó a las personas con mutaciones EGFR y ALK. Las personas se asignaron al azar (1: 1: 1) para recibir:
Los objetivos primarios entre los brazo B y C son la SG y la SLP determinada por RECIST v1.1 y se evaluó en la subpoblación ITT-WT.
Los objetivos finales secundarios incluyeron SLP, SG y seguridad en la población ITT evaluados por el investigador. Los análisis exploratorios incluyeron la eficacia y la seguridad en personas con metástasis hepáticas basales.
A continuación se incluye un resumen de los datos de ITT para la población de metástasis hepáticas (un subgrupo exploratorio preespecificado) del estudio IMpower150:
¿No tienes una cuenta? Regístrate