En pacientes con cáncer de ovario de primera línea, después de responder al platino, niraparib mantiene supervivencia libre de progresión (SLP) a largo plazo.
El día de ayer, GSK informó los datos del estudio PRIMA, diseñado para evaluar niraparib (inhibidor de PARP oral) vs. placebo como terapia de mantenimiento en pacientes con cáncer de ovario en estadio III o IV de primera línea después de una respuesta a la quimioterapia basada en platino. Los datos demostraron que el inhibidor de PARP mantuvo un beneficio en la SLP clínicamente significativo y sostenido en las pacientes, incluidas aquellas con BRCAm, deficiencia de recombinación homóloga (HRd, por sus siglas en inglés) y competencia de recombinación homóloga (HRp, por sus siglas en inglés).
PRIMA es un estudio fase III, aleatorizado 2:1, doble ciego, que evaluó la eficacia de niraparib como terapia de mantenimiento medida por la SLP vs. placebo. Después de una mediana de seguimiento de tres años y medio, los resultados a favor de la terapia experimental fueron:
Población general
Población con HRd
Población con HRp
Actualmente no hay datos maduros de la supervivencia global y el perfil de seguridad de niraparib se mantuvo consistente, sin nuevas señales de seguridad y asociado con una baja tasa de interrupción debido a eventos adversos.
Fuente:
Zejula (niraparib) shows durable and sustained long-term progression-free survival benefit in the PRIMA study of first-line platinum-responsive advanced ovarian cancer. https://www.gsk.com/en-gb/media/press-releases/zejula-niraparib-shows-durable-and-sustained-long-term-progression-free-survival-benefit-in-the-prima-study-of-first-line-platinum-responsive-advanced-ovarian-cancer/. Comunicado de prensa. Acceso el 10 de septiembre de 2022.
Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate