El día de hoy, 24 de marzo, AstraZeneca anunció una actualización en el estudio fase lll, CALLA, (durvalumab con quimioterapia + radioterapia) donde se mostró que no hubo una mejora significativa en el objetivo primario de valoración, el cual era la supervivencia libre de progresión (SLP) vs. quimioterapia + radioterapia sola en el tratamiento de pacientes con cáncer de cuello uterino localmente avanzado.
Acerca del estudio CALLA:
Estudio fase III, global, doble ciego, multicéntrico y aleatorizado en donde 770 pacientes fueron tratadas con quimioterapia + radioterapia estándar en combinación con una dosis fija de 1500 mg de durvalumab o placebo cada cuatro semanas hasta 24 ciclos o hasta la progresión de la enfermedad.
El estudio se llevó a cabo en 120 centros de 15 países, incluidos EE. UU., Europa, América Latina, África y Asia. El objetivo primario de valoración fue la SLP y los objetivos secundarios clave incluyeron la supervivencia global, la seguridad y la tolerabilidad.
Finalmente, la seguridad y tolerabilidad en este estudio fueron consistentes entre los dos brazos y no se observaron nuevos hallazgos de seguridad inesperados. Los datos serán presentados en una próxima reunión médica.
Fuente:
Update on CALLA Phase III trial of concurrent use of Imfinzi and chemoradiotherapy in locally advanced cervical cancer. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2022/update-on-calla-phase-iii-trial-for-imfinzi.html. Comunicado de prensa. Acceso el 24 de marzo de 2022.
Noticia redactada por Melissa Solís
¿No tienes una cuenta? Regístrate