Se espera que la prueba impulse el uso de terapias dirigidas y mejore la toma de decisiones personalizadas para el tratamiento del cáncer
Guardant Health Inc. anunció que su prueba de sangre, Guardant360 CDx, ha sido certificada bajo el Reglamento de Diagnósticos In Vitro de la Unión Europea (IVDR 2017/746 por sus siglas en inglés). Esta prueba permite el perfilado de mutaciones tumorales en pacientes con tumores sólidos y como diagnóstico complementario para identificar a aquellos que pueden beneficiarse de terapias dirigidas específicas para cáncer de pulmón de células no pequeñas (osimertinib, amivantamab o sotorasib) y cáncer de mama avanzado con mutaciones ESR1 (elacestrant).
Guardant360 CDx, basado en secuenciación de próxima generación, detecta alteraciones genómicas mediante ADN tumoral circulante de la sangre, facilitando decisiones de tratamiento personalizadas.
Con la certificación se busca ampliar el acceso a la prueba en la Unión Europea, superando las limitaciones de las biopsias de tejido al proporcionar rápidamente información clínicamente relevante, permitiendo así emparejar a los pacientes con el tratamiento personalizado óptimo de manera oportuna.
Fuente consultada:
Guardant Health Receives EU IVDR Certification for Guardant360® CDx Liquid Biopsy for Tumor Mutation Profiling Across All Solid Cancers and Companion Diagnostic Indications. https://investors.guardanthealth.com/press-releases/press-releases/2024/Guardant-Health-Receives-EU-IVDR-Certification-for-Guardant360-CDx-Liquid-Biopsy-for-Tumor-Mutation-Profiling-Across-All-Solid-Cancers-and-Companion-Diagnostic-Indications/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 22 de mayo de 2024.
Noticia redactada por Karem Vázquez
Para aclaraciones y comentarios contactar al correo [email protected]
Noticia revisada por Pamela Mercado
¿No tienes una cuenta? Regístrate