Los resultados preliminares del estudio KRYSTAL-1 fueron presentados durante el Congreso ESMO 2021. En estos se muestra que adagrasib (inhibidor de KRAS G12C), en combinación con cetuximab (inhibidor anti EGFR), tiene una actividad clínica prometedora en pacientes pretratados, con cáncer colorrectal avanzado, KRAS G12C mutado.
El estudio KRYSTAL-1 es un fase I/II, multicohorte, que evalúa el uso de adagrasib en pacientes con tumores sólidos avanzados con mutaciones de KRAS G12C y sin opciones de tratamiento disponibles. Se asignó a 78 pacientes con cáncer colorrectal a recibir adagrasib como monoterapia o en combinación con cetuximab. Los objetivos incluyeron la seguridad, farmacocinética y actividad clínica.
Los datos preliminares de la monoterapia y de la combinación fueron:
Sobre el perfil de seguridad, todos los pacientes que recibieron la combinación experimentaron un evento adverso (EA) relacionado con el tratamiento (16% sufrió EA de grado grave o potencialmente mortales).
Por último, se comentó que los datos del estudio todavía son inmaduros para un análisis significativo de la duración de respuesta o supervivencia libre de progresión.
Actualmente se está reclutando pacientes para el ensayo fase III, KRYSTAL-10, que evaluará adagrasib con cetuximab en pacientes con cáncer colorrectal avanzado con mutación KRAS G12C en la segunda línea.
Fuente:
Weiss J, Yaeger RD, Johnson ML y cols. KRYSTAL-1: Adagrasib (MRTX849) as monotherapy or combined with cetuximab (Cetux) in patients (Pts) with colorectal cancer (CRC) harboring a KRASG12C mutation. Presentado en el Congreso de ESMO 2021; 16-21 de septiembre. Abstract LBA6.
Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate