Bristol-Myers Squibb presentará nuevos datos de su estudio fase III, abierto y aleatorizado, CheckMate-214 evaluando la combinación de nivolumab más ipilimumab versus sunitinib en pacientes con carcinoma de células renales avanzado o metastásico no tratado previamente. Con un seguimiento mínimo de 30 meses, los pacientes con riesgo intermedio y bajo fueron aleatorizados para recibir nivolumab más dosis bajas de ipilimumab. Este grupo continuó mostrando un beneficio significativo en la SG en comparación con los que recibieron sunitinib. Además, a los 30 meses, la ORR evaluada por el investigador para los pacientes de riesgo intermedio y bajo con la combinación nivolumab-ipilimumab mejoró en comparación con el análisis anterior de 17.5 meses.
Los resultados fueron similares para la población con intención de tratamiento con nivolumab más dosis bajas de ipilimumab, que mostraron una mejora significativa:
La seguridad general de la combinación fue consistente con la observada en el análisis de seguimiento mínimo de 17.5 meses y con estudios informados previamente de estos medicamentos en pacientes con cáncer renal.
No se produjeron nuevas señales de seguridad ni muertes relacionadas con las drogas con un seguimiento prolongado.
¿No tienes una cuenta? Regístrate