El tratamiento concomitante con ibrutinib y un receptor de antígeno quimérico (CAR T) dirigido a CD19 (JCAR014), fueron bien tolerados y presentaron una tasa de respuesta global (ORR) del 83% en pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante o refractaria, de acuerdo con los resultados retrospectivos fase I / II presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología.
La terapia combinada mostró adicionalmente una mayor expansión in vivo de células T CD4-positivas y menores tasas de toxicidad grave, específicamente tasas de síndrome de liberación de citoquinas de grado ≥3, en comparación con los resultados de un grupo similar de pacientes que recibieron la terapia CAR T sin ibrutinib.
En este análisis retrospectivo de 43 pacientes con LLC refractaria o recidivante en 2 cohortes secuenciales, la administración concurrente de ibrutinib con células CAR T específicas de CD19 fue factible en la mayoría de los pacientes, indujo altas respuestas y respuestas profundas desde el principio y se asoció con una mayor expansión in vivo de células CD4 CAR T y menores tasas de toxicidad grave.
¿No tienes una cuenta? Regístrate