La combinación de amivantamab + carboplatino + pemetrexed es ahora una opción de tratamiento en 1L aprobado para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) con mutación de inserción del exón 20 EGFR positivo
El día de hoy, la FDA dio a conocer la aprobación de amivantamab + carboplatino + pemetrexed, la cual fue respaldada por el estudio fase III, aleatorizado, PAPILLON, en donde se observó una supervivencia libre de progresión (SLP) como objetivo primario de 11.4 meses (IC del 95%: 9.8-13.7) con la combinación vs. 6.7 meses (IC del 95%: 5.6-7.3) con carboplatino y pemetrexed.
Ahora bien, en cuanto al objetivo secundario que fue la supervivencia global, los hallazgos eran inmaduros en el momento del análisis actual. De igual forma, el 44% de las muertes preespecificadas para el análisis final ocurrieron y no se observó ninguna tendencia hacia un deterioro. Otros objetivos secundarios fueron la duración de la respuesta, el tiempo hasta la progresión sintomática, la SLP intracraneal, la incidencia, entre otros.
Finalmente en cuanto a la seguridad, los eventos adversos más comunes con la combinación fueron: erupción cutánea, toxicidad en las uñas, estomatitis, reacción relacionada con la infusión, fatiga, edema, entre otros.
Además, la FDA otorgó la aprobación a amivantamab para el tratamiento de pacientes adultos con CPCNP localmente avanzado o metastásico con mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR (detectadas mediante una prueba aprobada por la FDA) en donde la enfermedad ha progresado después o durante la quimioterapia basada en platino.
Fuentes consultadas:
Noticia redactada por Claudia Fernández
Para aclaraciones y comentarios contactar al correo [email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate