El día de hoy, BMS dio a conocer que el estudio fase III, abierto aleatorizado, CheckMate-73L, no cumplió con su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con CPCNP en etapa III localmente avanzado e irresecable, en dicho estudio se evaluó nivolumab + quimiorradioterapia concurrente (CCRT, por sus siglas en inglés) seguido de nivolumab + ipilimumab vs. CCRT seguido de durvalumab.
En dicho estudio se aleatorizaron 925 pacientes los cuales fueron asignados a recibir dosis especificadas de nivolumab en combinación con CCRT seguido de nivolumab + ipilimumab (Brazo A), nivolumab en combinación con CCRT seguido de monoterapia con nivolumab (Brazo B), o CCRT seguido de durvalumab (Brazo C).
Los objetivos secundarios incluyeron la supervivencia global en los brazos del estudio, la tasa de respuesta objetiva, tiempo hasta la respuesta y duración de la respuesta (DOR) según los criterios RECIST 1.1 por BICR, además de la seguridad y eficacia.
En cuanto a los eventos adversos observados de nivolumab con CCRT seguidos de nivolumab más ipilimumab fueron consistentes con los perfiles de cada componente.
Finalmente BMS compartirá los resultados con la comunidad científica.
Fuente consultada:
Bristol Myers Squibb Provides Update on Phase 3 CheckMate -73L Trial. Bristol Myers Squibb – Bristol Myers Squibb Provides Update on Phase 3 CheckMate -73L Trial (bms.com).https://news.bms.com/news/corporate-financial/2024/Bristol-Myers-Squibb-Provides-Update-on-Phase-3-CheckMate–73L-Trial/default.aspx. Comunicado de prensa. Acceso el 13 de mayo de 2024.
Noticia redactada por Claudia Fernández
Para aclaraciones y comentarios contactar al correo [email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate