La suspensión del estudio se debe a que no se demostró una mejora en la supervivencia global (SG) o la supervivencia libre de progresión radiológica (SLPr).
El día de hoy, MSD anunció que detendrá el estudio KEYNOTE-991, fase III, doble ciego, que aleatorizó a 1251 pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm) para recibir pembrolizumab o placebo en combinación con enzalutamida + terapia de deprivación androgénica. Los objetivos primarios fueron la SG y la SLPr de acuerdo con los criterios RECIST v1.1 modificados por el Prostate Cancer Working Group según lo evaluado por una revisión central independiente ciega. Los objetivos secundarios incluyeron la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta y la seguridad.
El perfil de seguridad de pembrolizumab fue consistente; sin embargo, la combinación se asoció con una mayor incidencia de eventos adversos grado 3-5 y eventos adversos graves en comparación con el brazo de control.
Fuente:
Merck Announces KEYNOTE-991 Trial Evaluating KEYTRUDA® (pembrolizumab) Plus Enzalutamide and Androgen Deprivation Therapy in Patients With Metastatic Hormone-Sensitive Prostate Cancer to Stop for Futility. https://www.merck.com/news/merck-announces-keynote-991-trial-evaluating-keytruda-pembrolizumab-plus-enzalutamide-and-androgen-deprivation-therapy-in-patients-with-metastatic-hormone-sensitive-prostate-cancer-to-stop-for/. Comunicado de prensa. Acceso el 25 de enero de 2023.
Noticia redactada por Ximena Armenta
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate