El día 24 de julio, Elevar Therapeutics, Inc dio a conocer los resultados del estudio CARES 310, que evaluó la combinación de rivoceranib (inhibidor TKI) + camrelizumab (inhibidor PD-1) como terapia de primera línea para el carcinoma hepatocelular (HCC por sus siglas en inglés) irresecable.
El estudio CARES 310, es un fase III, aleatorizado, abierto e internacional que incluyó a 543 pacientes con HCC irresecable. La combinación de camrelizumab + rivoceranib demostraron una supervivencia global y una supervivencia libre de progresión estadísticamente y clínicamente significativas, así como una tasa de respuesta global mejorada vs. sorafenib, un tratamiento estándar de primera línea.
Con el uso de esta combinación se demostraron resultados favorables en la eficacia en todos los subgrupos en una población mundial. Además, demostró eficacia entre aquellos con etiología basada en el virus de la hepatitis C y etiología no viral, que comprende la mayoría de los casos de HCC irresecable en los Estados Unidos.
Además, rivoceranib se puede manejar como un tratamiento de monoterapia para el carcinoma adenoide quístico, así como terapias de monoterapia y combinación para otros tipos de células tumorales.
Fuente:
ELEVAR THERAPEUTICS ANNOUNCES PUBLICATION OF PHASE 3 CARES 310 STUDY RESULTS IN THE LANCET. https://elevartherapeutics.com/2023/07/24/elevar-therapeutics-announces-publication-of-phase-3-cares-310-study-results-in-the-lancet/. Comunicado de prensa. Acceso el 25 de julio de 2023.
Noticia redactada por Karem Vázquez
Para aclaraciones y comentarios contactar al correo [email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate