El tiempo de vena a vena más corto se asoció con una tasa de respuesta completa (RC) y una supervivencia global (SG) favorable.
El día de ayer, durante el congreso de la Sociedad Estadounidense de Hematología 2022, Kite de Gilead anunció los resultados de un análisis del mundo real de pacientes adultos con linfoma de células B grandes en recaída o refractario (LBCL R/R) tratados con axicabtagene ciloleucel.
El análisis evaluó a 1383 pacientes seleccionados a partir de la base de datos de investigación del Centro para la Investigación Internacional de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea (CIBMTR, por sus siglas en inglés). La mediana desde la leucoféresis hasta la infusión (tiempo de vena a vena) fue de 27 días (RIQ, 26-32 días), la mediana de seguimiento de fue de 24.2 meses con tasas de RC del 60%, 61% y 50% para pacientes con tiempo de vena a vena menor a 28 días, de 28 a 40 días y mayor a 40 días, respectivamente. La SG a 24 meses fue del 53% para los pacientes con un tiempo de vena a vena menor a 28 días y de 28 a 40 días vs. 38% para los pacientes con un tiempo mayor a 40 días.
Estos hallazgos resaltan la importancia de acortar el tiempo de vena a vena de los pacientes tratados con este tipo de tratamiento. Adicionalmente, se deben realizar estudios para conocer el impacto del tiempo de vena a vena en el contexto de otras características pronósticas.
Fuente:
Real-World Impact of Time from Leukapheresis to Infusion (Vein-to-Vein Time) in Patients with Relapsed or Refractory (r/r) Large B-Cell Lymphoma (LBCL) Treated with Axicabtagene Ciloleucel. https://ash.confex.com/ash/2022/webprogram/Paper155603.html. Resumen plenario ASH. Acceso el 12 de diciembre de 2022.
Noticia redactada por Ximena Armenta
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate