El día de hoy 14 de diciembre de 2021, durante ASH 2021, se presentaron los resultados del estudio fase III, POLARIX en pacientes con linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) recién diagnosticado y no tratado. La combinación de polatuzumab vedotin con R-CHP (rituximab + ciclofosfamida + doxorrubicina + prednisona) dio como resultado una mayor tasa de supervivencia libre de progresión (SLP) vs. el tratamiento estándar, que consta de R-CHOP (rituximab + ciclofosfamida + doxorrubicina + vincristina + prednisona).
Polatuzumab vedotin combinado con bendamustina y rituximab está actualmente aprobado por la FDA para pacientes con LDCBG en recaída o refractario que hayan completado al menos dos terapias anteriores. Sin embargo, no está autorizado para su uso en 1L. R-CHOP es el estándar actual de atención de primera línea.
Para el estudio POLARIX, fueron asignados 879 pacientes al azar a recibir seis ciclos de polatuzumab vedotin-R-CHP (440 pacientes) o R-CHOP (439 pacientes). La mediana fue de 65 años (rango 19-80). Después de una mediana de seguimiento de 28.2 meses, el riesgo relativo de progresión del cáncer, recaída o muerte fue un 27% menor en los pacientes que recibieron la combinación que en los que recibieron R-CHOP. Si bien la supervivencia global fue equivalente entre los dos brazos, se concluyó que esto podría explicarse por el hecho de que los pacientes del brazo de R-CHOP soportaran tratamientos más arduos siempre que su terapia primaria no sea suficiente.
Fuente:
ASH Annual Meeting and Exposition 2021.
Resumen LBA-1.
Noticia redactada por Melissa Solís
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate