Marzo 5, 2026
LDCBG R/R: glofitamab cumple su objetivo primario de SG, estudio STARGLO
Hematología
Abril 15, 2024

LDCBG R/R: glofitamab cumple su objetivo primario de SG, estudio STARGLO

Abril 15, 2024

El estudio de fase III, STARGLO, que evalúa glofitamab en combinación con quimioterapia en pacientes con linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) recurrente o refractario (R/R), ha cumplido con su objetivo primario de supervivencia global (SG).

El estudio reveló que los pacientes con LDCBG R/R que habían recibido al menos una línea previa de terapia y que no son candidatos para el trasplante autólogo de células madre, experimentaron un mayor tiempo de supervivencia cuando fueron tratados con glofitamab, un anticuerpo biespecífico, junto con gemcitabina y oxaliplatino, en comparación con rituximab y la misma combinación de quimioterapia.

Los eventos adversos (EA) observados fueron consistentes con los perfiles de seguridad ya conocidos para esta combinación de tratamiento. El EA más común fue el síndrome de liberación de citocinas.

Glofitamab es un anticuerpo biespecífico de duración fija, dirigido a las células T mediante su unión a CD20 y CD3, que recibió la aprobación acelerada de la FDA el 15 de junio de 2023 para LDCBG R/R no especificado de otra manera, o LCBL que surge de linfoma folicular tras al menos dos líneas de terapia sistémica. Esta terapia está diseñada para unir dos regiones que se adhieren a la proteína CD20, encontrada en las células B, con una región que se une a CD3, presente en las células T, facilitando la activación de las proteínas que las células T utilizan para destruir las células cancerosas.

Las aprobaciones de la FDA y la Comisión Europea se sustentaron en los resultados de un estudio pivotal de fase 1/2, de un solo brazo (NCT03075696), del medicamento como monoterapia en pacientes con LDCBG R/R que habían recibido al menos dos tratamientos anteriores.

Estos nuevos datos serán compartidos con los reguladores y presentados en una próxima reunión científica.

 

Fuentes consultadas:

  1. Roche’s Columvi meets primary endpoint of overall survival in people with relapsed or refractory diffuse large B-cell lymphoma in phase III STARGLO study. News release. Roche. April 15, 2024. Accessed April 15, 2024. https://shorturl.at/hkLUW
  2. FDA approves Genentech’s Columvi, the first and only bispecific antibody with fixed-duration treatment for people with relapsed or refractory diffuse large B-cell lymphoma. News release. Genentech. June 15, 2023. Accessed April 15, 2024. https://bit.ly/3X7M5dr

 

Noticia redactada por Ximena Armenta
Para aclaraciones y comentarios contactar al correo [email protected]