El día de hoy 09 de agosto, Roche anunció que el estudio fase III POLARIX, alcanzó su objetivo primario al demostrar una supervivencia libre de progresión mejorada y clínicamente significativa en personas con linfoma difuso de células B grandes y que no habían sido tratadas previamente. Los resultados de seguridad fueron consistentes con los observados en ensayos anteriores.
Acerca del estudio POLARIX:
Estudio internacional fase III, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que evaluó la eficacia, seguridad y farmacocinética de polatuzumab vedotin en combinación con rituximab + ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona (R-CHP) vs. rituximab + ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina y prednisona (R-CHOP).
879 pacientes fueron aleatorizados 1:1 para recibir polatuzumab vedotin + R-CHP + un placebo de vincristina durante 6 ciclos, seguido de rituximab durante 2 ciclos; o R-CHOP más un placebo de polatuzumab vedotin durante 6 ciclos, seguidos de 2 ciclos de rituximab.
Los resultados del día de hoy del estudio POLARIX se presentarán en una próxima reunión médica y se enviarán a las autoridades sanitarias como parte del compromiso de la farmacéutica de transformar el tratamiento de este padecimiento proporcionando opciones adaptadas a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios.
Fuente:
[Ad hoc announcement pursuant to Art. 53 LR] Phase III study shows Roche’s Polivy plus R-CHP is the first regimen in 20 years to significantly improve outcomes in previously untreated aggressive form of lymphoma compared to standard of care. https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2021-08-09.htm. Comunicado de prensa. Acceso al 09 de agosto del 2021.
Noticia redactada por Claudia Fernández
¿No tienes una cuenta? Regístrate