La farmacéutica Takeda, anunció el día de ayer 1° de septiembre, que el estudio de fase III, PANTHER (Pevonedistat-3001) no alcanzó su objetivo primario de supervivencia libre de eventos (SLE).
El estudio evaluó si la combinación de pevonedistat + azacitidina como tratamiento de 1L para pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD) de alto riesgo, leucemia mielomonocítica crónica (LMMC) y leucemia mieloide aguda (LMA) de blastos bajos mejoraba la SLE vs. la azacitidina sola. Un evento en el estudio se define como la muerte o transformación a LMA en participantes con SMD o LMMC de mayor riesgo, lo que ocurra primero, y la muerte en participantes con LMA.
Los resultados completos de los datos se presentarán en un próximo congreso médico. Los investigadores han sido informados del resultado para que puedan discutir el impacto potencial con los participantes del estudio. Takeda trabajará con investigadores que determinarán la acción más apropiada para cada paciente individual inscrito en el estudio.
Fuente:
Takeda Provides Update on Phase 3 PANTHER (Pevonedistat-3001) Trial. https://www.takeda.com/newsroom/newsreleases/2021/takeda-provides-update-on-phase-3-panther-pevonedistat-3001-trial/. Comunicado de prensa. Acceso el 2 de septiembre de 2021.
Noticia redactada por Priscila González
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate