El día de hoy, 25 de enero, se anunciaron los resultados del estudio pivotal fase III, MOMENTUM, global, aleatorizado, doble ciego, el cual evaluó momelotinib (MMB) vs. danazol (DAN) como brazo control, en pacientes con mielofibrosis, sintomáticos y anémicos, y que habían sido tratados previamente con un inhibidor de JAK aprobado por la FDA. El estudio cumplió con todos sus objetivos primarios y secundarios clave.
El estudio fue diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de momelotinib para el tratamiento y la reducción de las características clave de la enfermedad: síntomas, transfusiones de sangre (debido a anemia) y esplenomegalia (agrandamiento del bazo).
Los datos anunciados basados en 195 pacientes (MMB n=130; DAN n=65) incluyeron el objetivo primario de la puntuación total de síntomas de > 50%: 25% en el brazo MMB vs. 9% en el brazo de control (p=0.0095), el objetivo secundario de la independencia transfusional: 31% en el brazo MMB vs. 20% en el brazo control (p unilateral = 0.0064; no inferioridad) y, el objetivo secundario de la tasa de respuesta esplénica > 35%: 23% vs. 3%, respectivamente (p=0.0006).
La tasa de eventos adversos de grado 3 o peores en el periodo de tratamiento aleatorizado fue del 54% para MMB y del 65% para DAN. Los eventos adversos graves emergentes del tratamiento fueron del 35% y del 40%, respectivamente.
Las características basales medias de todos los pacientes fueron: puntuación total de síntomas de 27, hemoglobina de 8 g/Dl y recuento de plaquetas de 145 x 10 9/L.
Fuente:
Sierra Oncology Announces Momelotinib Achieved Statistically Significant Benefit on Symptoms, Anemia and Splenic Size in the Pivotal MOMENTUM Study for Myelofibrosis. https://nz.finance.yahoo.com/news/sierra-oncology-announces-momelotinib-achieved-120000858.html. Comunicado de prensa. Acceso el 25 de enero de 2022.
Noticia redactada por Valeria Portocarrero
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate