Foundation Medicine Inc., anunció el día de ayer (21 de febrero) que recibió la aprobación por parte de la FDA para utilizar FoundationOne®CDx como diagnóstico complementario en pacientes con tumores sólidos con alta inestabilidad de microsatélites (MSI-H, por sus siglas en inglés) que son candidatos a pembrolizumab.
Esta aprobación que ayudará a identificar pacientes con tumores sólidos MSI-H; y su aprobación anterior para identificar pacientes con tumores sólidos con alta carga mutacional tumoral (TMB-H, por sus siglas en inglés) que puedan beneficiarse del tratamiento con pembrolizumab, refuerza la validez analítica y clínica para guiar las decisiones de tratamiento de la inmunoterapia (IO) y el desarrollo de la terapia.
Finalmente, la directora médica de Foundation Medicine, la Dra. Mia Levy, destacó “la IO puede ser una opción de tratamiento para pacientes con cáncer avanzado; sin embargo, identificar a quienes pueden beneficiarse es complejo y requiere diagnósticos de alta calidad”.
Fuente:
U.S. FDA Approves FoundationOne®CDx as a Companion Diagnostic for KEYTRUDA® (pembrolizumab) to Identify Patients with Microsatellite Instability-High (MSI-H) Solid Tumors. “https://www.foundationmedicine.com/press-releases/ecc2cc7f-8490-4838-a622-1baa0bc978a8”. Comunicado de prensa. Acceso el 22 de febrero de 2022.
Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]
¿No tienes una cuenta? Regístrate