Junio 18, 2025
Sección hematológica: COVID-19 en pacientes hematológicos
Hematología
Octubre 6, 2022

Sección hematológica: COVID-19 en pacientes hematológicos

Octubre 6, 2022

Escuchar en Spotify:

La Dra. Anna María Sureda, hematóloga, jefa de servicio de Hematología clínica en el Institut Català d’Oncologia en Barcelona, España, entrevista en este capítulo de “Sección hematológica” al Dr. José Luis Piñana Sánchez, hematólogo, coordinador de Trasplante de progenitores hematopoyéticas y terapia celular en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, España, para conversar sobre el impacto del COVID-19 en los pacientes hematológicos.

Los expertos, con base en su experiencia, responden a las siguientes interrogantes:

  • Con respecto a las vacunas contra el COVID-19 ¿Cuáles son los factores condicionantes de la respuesta en los pacientes hematológicos?
  • En esta población de pacientes ¿Qué efectos tienen las dosis adicionales de la vacuna?
  • ¿Cuáles son las características clínicas y la severidad de la variante ómicron en los pacientes hematológicos?
  • ¿Cómo se visualiza la evolución de la pandemia por COVID-19 en estos pacientes?

Fecha de grabación: 05 de septiembre de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los comentarios emitidos por los participantes son a título personal y no reflejan la opinión de ScienceLink u otros. Se deberá revisar las indicaciones aprobadas en el país para cada uno de los tratamientos y medicamentos comentados. Las opiniones vertidas en este programa son responsabilidad de los participantes o entrevistados, ScienceLink las ha incluido con fines educativos. Este material está dirigido a profesionales de la salud exclusivamente.