INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Para tener en cuenta: ASH 2018

Diciembre 1, 2018

Algunos de los estudios y resultados a los que habrá que estar atentos durante el congreso ASH son:

  • Abstract 781: Estudio FLYER. Es posible des -escalar el tratamiento del linfoma difuso de células B grandes con pronóstico favorable en pacientes más jóvenes de 18 a 60 años sin perder eficacia. El tratamiento estándar consiste en seis ciclos de rituximab más ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina y prednisona (R-CHOP). Los investigadores del estudio informan que cuatro ciclos de R-CHOP y dos de rituximab solo no son inferiores.
  • Abstract 6: Estudio fase III realizado por el National Cancer Institute que establecerá la monoterapia con ibrutinib como un estándar de atención en pacientes mayores a 65 años con leucemia linfocítica crónica no tratada previamente.
  • Abstract LBA4: Incremento en la SG con ibrutinib en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica en pacientes más jóvenes con enfermedad no tratada previamente.
  • Abstract LBA1: Estudio CASSINI, rivaroxabán en la prevención del tromboembolismo venoso en pacientes ambulatorios con cáncer de alto riesgo.
  • Abstract LBA5: Estudio PAUSE, interrupción del tratamiento para la cirugía electiva en pacientes con fibrilación auricular que tomaban un anticoagulante oral directo como rivaroxaban y apixaban.
  • Abstract 895: Tisagenlecleucel en pacientes pediátricos y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda (ALL) recidivante / refractaria del ensayo ELIANA. Los datos provienen de 79 pacientes; la supervivencia global media (SG) aún no se ha alcanzado; Probabilidad de SG a los 18 meses del 70%.
  • Abstract 1684: Tisagenlecleucel en pacientes adultos con linfoma difuso de células B grandes recidivante / refractario del ensayo JULIET. Los datos provienen de 115 pacientes. No se observaron recidivas más de 11 meses después de la infusión; La probabilidad de SG fue del 48% a los 12 meses y del 43% a los 18 meses (seguimiento máximo = 29 meses)
ASH 2018

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.