INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

ASH 2018: Ibrutinib + rituximab mejoran la SLP y SG vs fludarabina, ciclofosfamida y rituximab en LLC

Diciembre 5, 2018

Un estudio presentado en ASH (LBA-4) demostró que ibrutinib más rituximab (IR) mejoran la SLP y la SG en comparación con fludarabina, ciclofosfamida y rituximab (FCR) en pacientes más jóvenes con LLC no tratada previamente. La combinación FCR ha sido la quimioterapia más activa hasta la fecha para el tratamiento de la LLC y no se había comparado con ibrutinib como tratamiento inicial en pacientes más jóvenes con LLC.

Los pacientes con ≤70 años (mediana de edad 58 años) con LLC se asignaron aleatoriamente 2: 1 a IR (n = 354) o a 6 ciclos de FCR (n = 175). Los pacientes en el grupo de IR recibieron 1 ciclo de ibrutinib, 6 ciclos de IR, luego ibrutinib hasta la progresión de la enfermedad.

Con una mediana de seguimiento de aproximadamente 3 años, la SLP fue significativamente mayor en el grupo de IR (HR 0,35; IC del 95%: 0.22-0.5; P≤,00001), al igual que la SG (HR 0,17; IC del 95%: 0.05-0.54). ; P≤.0003).

La neutropenia, anemia, trombocitopenia y la fiebre neutropénica ocurrieron con menos frecuencia con la combinación de IR que con la de FCR; La fibrilación auricular y la hipertensión ocurrieron significativamente más a menudo con IR que con FCR. No hubo diferencias significativas en la infección, el sangrado o la diarrea.

Estos resultados establecen que la combinación de IR es la terapia de primera línea más efectiva en pacientes ≤70 años con LLC.

Comunicado ASH

ASH 2018IbrutinibNCT02048813

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.