Eli Lilly y Compañia y Loxo Oncology, Inc. anunciaron el día de hoy un acuerdo definitivo en donde Lilly adquiere a Loxo Oncology por $ 235 dólares por acción en efectivo, o aproximadamente $ 8,000 millones de dólares.
Loxo Oncology es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos altamente selectivos para pacientes con cánceres genómicamente definidos.
Loxo Oncology cuenta con el siguiente portfolio de medicamentos aprobados y en investigación:
- Larotrectinib, un inhibidor de TRK oral de primera clase desarrollado y comercializado en colaboración con Bayer que fue aprobado recientemente por la FDA. Larotrectinib es el primer tratamiento que se dirige a una anomalía genética específica para recibir una indicación agnóstica del tumor.
- LOXO-195, un inhibidor de TRK de seguimiento que también está siendo estudiado por Loxo Oncology y Bayer para la resistencia adquirida a la inhibición de TRK, con un lanzamiento potencial en 2022.
- LOXO-292, el primer inhibidor oral de RET en su clase que ha recibido la designación Breakthrough Therapy por la FDA para tres indicaciones, con un lanzamiento potencial inicial en 2020. LOXO-292 ataca los cánceres con alteraciones en la reorganización durante la transfección (RET) quinasa. Las fusiones y mutaciones RET se producen en múltiples tipos de tumores, incluidos ciertos cánceres de pulmón y tiroides, así como un subconjunto de otros tipos de cáncer.
- LOXO-305, un inhibidor oral de BTK actualmente en la fase 1/2. LOXO-305 ataca los cánceres con alteraciones en la tirosina quinasa de Bruton (BTK) y está diseñado para abordar la resistencia adquirida a los inhibidores de BTK disponibles en la actualidad. La BTK es una diana molecular validada que se encuentra en numerosas leucemias y linfomas de células B.
La adquisición de Loxo, es la más grande y más reciente en una serie de transacciones que Lilly ha llevado a cabo para ampliar sus esfuerzos en el tratamiento del cáncer.
Comunicado de prensa
BayerlarotrectinibLillyLoxo