INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Margetuximab mejoró la SLP vs trastuzumab en cáncer de mama metastásico HER2 +

Febrero 6, 2019

Margetuximab mejoró la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con trastuzumab, cuando se utilizó en combinación con quimioterapia en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo.

Margetuximab es un anticuerpo monoclonal de mejora inmunológica en investigación derivado de la plataforma de tecnología Fc Optimization patentada por la empresa MacroGenics.

El ensayo clínico SOPHIA cumplió con el objetivo principal al prolongar la SLP en pacientes tratadas con la combinación de margetuximab más quimioterapia en comparación con trastuzumab más quimioterapia.

Las pacientes en el brazo de margetuximab experimentaron una reducción del riesgo del 24% en la SLP en comparación con las pacientes en el brazo de trastuzumab (HR = 0.76, p = 0.033). Cabe destacar que aproximadamente el 85% de las pacientes en el estudio eran portadoras del alelo CD16A (FcγRIIIa) 158F, que se ha asociado previamente con una respuesta clínica disminuida a trastuzumab y otros anticuerpos. En esta subpoblación pre especificada, las pacientes en el brazo de margetuximab experimentaron una reducción del riesgo del 32% en la SLP en comparación con las pacientes en el brazo de trastuzumab (HR = 0,68, p = 0,005).

Los resultados del estudio SOPHIA se están preparando para su publicación y presentación  este año.

El estudio SOPHIA reclutó a 536 pacientes en aproximadamente 200 sitios en América del Norte, Europa y Asia. Las pacientes fueron tratadas con margetuximab o trastuzumab en combinación con uno de cuatro agentes de quimioterapia (capecitabine, eribulina, gemcitabine o vinorelbine). Todas las pacientes del estudio habían recibido previamente trastuzumab y pertuzumab, y aproximadamente el 90% había recibido previamente ado-trastuzumab emtansina. La combinación de margetuximab y quimioterapia demostró una seguridad y tolerabilidad aceptables, comparables en general a las del trastuzumab y la quimioterapia.

SOPHIA

Comunicado de prensa

MargetuximabTrastuzumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.