INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Pembrolizumab no demostró beneficio en SG y SLP en carcinoma hepatocelular avanzado en estudio fase III

Febrero 20, 2019

MSD informó que el estudio fase III KEYNOTE-240 que evaluó pembrolizumab + mejor terapia de soporte en el tratamiento de pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado que fueron tratados previamente con terapia sistémica, no cumplió con sus objetivos primarios de SG y SLP en comparación con  placebo + mejor terapia de soporte.

En el análisis final del estudio, hubo una mejoría en la SG para los pacientes tratados con pembrolizumab en comparación con el placebo, sin embargo, estos resultados no alcanzaron significancia estadística (HR = 0.78 [IC 95%, 0.611- 0,998]; p = 0,0238).

Los resultados de la SLP se inclinaron favorablemente al brazo con pembrolizumab en comparación con el brazo placebo, pero no alcanzaron significancia estadística (HR = 0.78 [IC 95%, 0.61-0.99]; p = 0.0209).

El objetivo secundario final, la tasa de respuesta objetiva (ORR) no se probó formalmente, ya que no se alcanzó la superioridad en SG o SLP.

El perfil de seguridad de pembrolizumab en este estudio fue consistente con el observado en estudios informados previamente.

Los resultados se presentarán en próximamente en una reunión científica por definirse.

KEYNOTE-240Pembolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.