INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Droga inteligente promete en cáncer de mama triple negativo

Febrero 21, 2019

Sacituzumab govitecan, es parte de una clase emergente de “medicamentos inteligentes” diseñados para entregar una carga tóxica directamente a las células tumorales. El medicamento es una fusión de un anticuerpo que reconoce una proteína expresada por las células de cáncer de mama conocida como trop2 y el metabolito de un medicamento de quimioterapia establecido (irinotecan), SN-38. El anticuerpo administra el SN-38 directamente a la célula cancerosa.

El estudio publicado en el día de ayer en el  NEJM probó el medicamento en 108 mujeres con cáncer de mama triple negativo metastático que ya habían recibido tratamiento con dos o más regímenes de tratamiento previo.

Cuando las pacientes comienzan su tercer o cuarto régimen de tratamiento, la probabilidad de una respuesta es baja, sin embargo, sacituzumab govitecan produjo una mejor tasa de respuesta en pacientes tratados previamente que lo que se ha visto históricamente con otras terapias estándar.

En general, el 33% de las pacientes respondieron a la droga; la mediana de duración de la respuesta fue de 7.7 meses y la mediana de SG fue de 13 meses.

El estudio solo probó sacituzumab govitecan; se está realizando un estudio clínico aleatorizado de Fase II / III que compara sacituzumab govitecan con otros fármacos.

NEJM

Sacituzumab govitecan

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.