INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

FDA aprueba atezolizumab más carboplatino y etopósido en cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso

Marzo 19, 2019

El día de hoy Roche anuncio la aprobación FDA de la combinación de atezolizumab más carboplatino y etopósido en el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso.

Esta aprobación se basa en los resultados del estudio Fase III IMpower133, que mostró que atezolizumab en combinación con quimioterapia ayudó a las personas a vivir significativamente más tiempo en comparación con la quimioterapia sola (mediana de supervivencia global [SG] = 12.3 vs. 10.3 meses; índice de riesgo [HR] = 0.70; IC del 95%: 0,54–0,91; p = 0,0069) en la población por intención de tratar (ITT).

La combinación basada en atezolizumab también redujo significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (supervivencia libre de progresión, SLP) en comparación con la quimioterapia sola (SLP = 5.2 versus 4.3 meses; HR = 0.77, IC 95%: 0.62-0.96; p = 0.017 ).

La seguridad de atezolizumab con la combinación con quimioterapia fue consistente con el perfil de seguridad conocido de atezolizumab.

Comunicado de prensa

atezolizumabCPCPIMpower133

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.