INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Resultados de supervivencia a largo plazo de 4 estudios evaluando nivolumab en CPCNP previamente tratado

Abril 3, 2019

Bristol-Myers Squibb anunció el día de hoy los resultados de los análisis agrupados de los datos de supervivencia de cuatro estudios (CheckMate -017, 057, 063 y 003; n = 664) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado previamente tratado que fueron tratados con nivolumab. En el análisis agrupado de los cuatro estudios, el 14% de todos los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los cuatro años. En particular, en pacientes con PD-L1 ≥1% y <1%, las tasas de supervivencia global (SG) a cuatro años fueron 19% y 11% respectivamente.

En el análisis agrupado de los dos ensayos de fase 3, CheckMate -017 y 057, la tasa de SG a cuatro años para los pacientes tratados con nivolumab fue del 14% en comparación con el 5% para los pacientes tratados con docetaxel. Además, el análisis exploratorio histórico de la SG encontró que, de los pacientes que tuvieron una respuesta completa o parcial a los seis meses, el 58% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años después, frente al 12% de los pacientes tratados con docetaxel. De los pacientes que tenían enfermedad estable a los seis meses, el 19% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años después, frente al 2% de los pacientes tratados con docetaxel. Los datos se presentaron hoy (Resumen CT195) en la reunión AACR en Atlanta.

Los datos de seguridad a largo plazo con nivolumab de los cuatro estudios fueron consistentes con el perfil de eventos adversos conocidos y no revelaron nuevas señales de seguridad. La tasa de abandono debido a eventos adversos relacionados con el tratamiento fue del 8.7% en pacientes tratados con nivolumab. El evento adverso más relacionado con el tratamiento fue la fatiga (en el 21.7% de los pacientes).

Comunicado de prensa

CPCNPnivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.