INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

Estudio fase III CheckMate-498 evaluando nivolumab + radiación en GBM MGMT no metilado de reciente diagnóstico no alcanzó el objetivo primario de SG.

Mayo 10, 2019

El estudio fase III CheckMate-498 que evaluó nivolumab más radiación versus temozolomida más radiación en pacientes con glioblastoma multiforme (GBM)  O6-metilguanina-ADN metiltransferasa (MGMT) no metilado de reciente diagnóstico,  no alcanzó su objetivo primario de SG en el análisis final.

El estado de metilación de MGMT es el biomarcador más utilizado en GBM y, según los estudios, puede predecir la probabilidad de que los pacientes con GBM respondan a la temozolomida. En general, se sabe que los pacientes con GBM no metilado con MGMT tienen un peor pronóstico que los pacientes con GBM metilado con MGMT.

El perfil de seguridad de Opdivo fue consistente con los estudios informados previamente en tumores sólidos.

Sobre el estudio CheckMate-498

CheckMate -498 (NCT02617589) es un estudio multicéntrico, aleatorizado Fase III que evaluó nivolumab y radiación versus temozolomida y radiación en pacientes con GBM recién diagnosticado con MGMT no metilado.

Después de la cirugía, los pacientes en el brazo experimental recibieron nivolumab cada dos semanas junto con la radiación, seguidos del mantenimiento con nivolumab cada cuatro semanas hasta la progresión de la enfermedad o toxicidad inaceptable. El objetivo final primario de la prueba fue la SG.

 Los objetivos finales secundarios incluyeron la SLP y la tasa de SG a los dos años.

Comunicado de prensa

CheckMate-498GBMglioblastomaMGMTnivolumabtemozolomida

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.