INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Acalabrutinib incrementa la SLP en leucemia linfocítica crónica refractaria

Junio 17, 2019

En el marco del XXIV Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) en Ámsterdam, AstraZeneca anunció los resultados detallados del análisis interino del estudio fase III ASCEND mostrando que acalabrutinib prolongó significativamente la SLP en la leucemia linfocítica crónica recurrente o refractaria (LLC).

El estudio ASCEND comparó acalabrutinib con el tratamiento a elección del investigador, rituximab combinado con idelalisib (IdR) o bendamustina (BR) en pacientes con LLC en recaída o refractaria.

Con una mediana de seguimiento de 16.1 meses, los resultados del estudio mostraron una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SLP en los pacientes tratados con acalabrutinib vs. IdR o BR, reduciendo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 69% (HR, 0.31; IC del 95%, 0,20-0,49, p <0,0001).

El tiempo medio sin progresión de la enfermedad para los pacientes tratados con acalabrutinib aún no se ha alcanzado en comparación con 16.5 meses en el brazo de control. A los 12 meses, el 88% de los pacientes tratados con acalabrutinib no mostraron progresión de la enfermedad en comparación con el 68% en el brazo control.

La seguridad y la tolerabilidad de acalabrutinib fueron consistentes con su perfil establecido.

Comunicado de prensa

acalabrutinibASCENDLLC

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.