INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Afatinib seguido de osimertinib proporcionó una mediana de SG de hasta casi 4 años en CPCNP, EFGR+,T790M y Del19

Agosto 2, 2019

Boehringer Ingelheim anunció el día de hoy los resultados de análisis provisionales actualizados del estudio GioTag, que muestran que el inicio del tratamiento con afatinib seguido de osimertinib proporcionó una supervivencia global (SG) de casi cuatro años (45.7 meses) en pacientes con CPCNP, EGFR+, T790M con tumores positivos para Del 19.

El estudio GioTag es un estudio retrospectivo, observacional y sin cegamiento del mundo real que examinó el impacto del tratamiento con afatinib seguido de osimertinib en cáncer de pulmón de células no pequeñas, EGFR M + con mutaciones T790M adquiridas.

El estudio GioTag anteriormente proporcionó tasas de SG de solo 2 años y 2.5 años. Ahora, un análisis posterior evaluó datos actualizados de un subconjunto de pacientes con registros de salud electrónicos disponibles (de los EE. UU.). El uso de datos electrónicos, que facilitó el análisis rápido, representó el primer paso de un proceso de dos etapas. Después de una mediana de seguimiento de 30.3 meses, la mediana de supervivencia global fue de casi tres años y medio (41.3 meses) en pacientes con CPCNP positivo para EGFR+, T790M adquirido tratado en un entorno clínico del mundo real, y la tasa actualizada de SG a dos años fue del 80% .

La SG es particularmente prometedora en pacientes con tumores Del19 positivos al inicio del tratamiento con afatinib. En estos pacientes, la mediana de SG fue de 45.7 meses y la tasa de SG a dos años fue del 82%. La mediana del tiempo actualizado en el tratamiento para afatinib y osimertinib secuenciales fue de 28.1 meses en general, y de 30.6 meses en pacientes con tumores Del19 positivos. La mediana del tiempo de tratamiento con osimertinib después del tratamiento con afatinib fue de 15.6 meses y 16.4 meses para las mutaciones de Del19.

El estudio observacional GioTag proporciona datos sobre una amplia población de pacientes del mundo real. El 15.3% tenía un ECOG PS de ≥2 y el 10.3% tenía metástasis cerebrales estables, normalmente criterios que impedirían la participación de estos pacientes en ensayos clínicos. Está previsto un análisis final para principios de 2020 que incluirá datos actualizados de países asiáticos y europeos.

Comunicado de prensa

afatinibCPCNPDEL 19EGFRGioTagosimertinibT790M

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.