INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Olaparib incrementa la SLP radiográfica vs enzalutamide o abiraterona en cáncer de próstata metastásico resistente a castración con mutaciones BRCA1 / 2 o ATM

Agosto 7, 2019

El día de hoy AstraZeneca anunció resultados positivos del estudio fase III PROfound evaluando olaparib en hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración que tienen una mutación del gen de reparación de recombinación homóloga (HRRm) y han progresado a tratamiento previo con nuevos tratamientos hormonales contra el cáncer (enzalutamide y abiraterona).

Los resultados del estudio mostraron una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en el objetivo primario de supervivencia libre de progresión radiográfica con olaparib frente a enzalutamida o abiraterona en hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración seleccionado para mutaciones genéticas BRCA1 / 2 o ATM, una subpoblación de mutaciones del gen HRR. El perfil de seguridad y tolerabilidad de olaparib fue generalmente consistente con ensayos previos.

El Dr. José Baselga, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de AstraZeneca Oncología comentó: “Para los hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, la enfermedad sigue siendo mortal, especialmente en aquellos que han fracasado en un nuevo tratamiento hormonal contra el cáncer. Este estudio fase III es el único positivo de cualquier inhibidor de PARP en el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, donde la necesidad de nuevas terapias efectivas es alta. El estudio PROfound también demuestra el valor potencial de las pruebas genómicas en esta población de pacientes en riesgo. Esperamos discutir estos resultados con las autoridades sanitarias mundiales pronto ”.

AstraZeneca planea presentar los datos completos del estudio en una próxima reunión médica. La compañía también está explorando estudios adicionales en cáncer de próstata, incluido el ensayo PROpel de fase III en curso, que prueba olaparib como una terapia de primera línea en cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, en combinación con abiraterona.

Sobre el estudio PROfound:

PROfound es un estudio prospectivo, multicéntrico, aleatorizado, abierto, de fase III que prueba la eficacia y la seguridad de olaparib versus enzalutamide o abiraterona en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración que han progresado en el tratamiento previo con nuevos tratamientos hormonales contra el cáncer y tienen una mutación tumoral que califica en uno de 15 genes involucrados en la vía HRR, incluidos entre ellos BRCA1 / 2, ATM y CDK12.

Comunicado de prensa

abirateronaATMBRCA1/2enzalutamideolaparibPROfound

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.