INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Osimertinib incrementa significativamente la SG en 1L de CPCNP EGFR+

Agosto 9, 2019

AstraZeneca anunció hoy los resultados positivos de supervivencia global (SG) del estudio fase III FLAURA, un ensayo aleatorizado, doble ciego y multicéntrico que evaluó osimertinib en pacientes no tratados previamente con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) localmente avanzado o metastásico cuyos tumores presentaban mutaciones del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés).

Osimertinib mostró una mejoría estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SG, un criterio de valoración secundario del estudio fase III FLAURA, en comparación con erlotinib o gefitinib, ambos tratamientos muy utilizados en este contexto. El estudio FLAURA alcanzó su objetivo final primario en julio de 2017, mostrando una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP), aumentando el tiempo que los pacientes vivieron sin progresión de la enfermedad o muerte por cualquier causa. La seguridad y la tolerabilidad de osimertinib fueron consistentes con su perfil establecido.

AstraZeneca planea presentar los resultados de SG del estudio FLAURA próximamente en algún congreso

Sobre el estudio FLAURA

Evaluó la eficacia y seguridad de osimertinib 80 mg por vía oral una vez al día versus erlotinib 150 mg por vía oral una vez al día o gefitinib, 250 mg por vía oral una vez al día en pacientes no tratados previamente con CPCNP localmente avanzado o metastásico EGFRm.

El estudio fue doble ciego y aleatorio, con 556 pacientes en 29 países.

Comunicado de prensa

cáncer de pulmónCPCNPEGFRFLAURAosimertinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.