AstraZeneca anunció hoy resultados positivos del estudio fase III PAOLA-1 en mujeres con cáncer de ovario avanzado. El estudio, en el entorno de mantenimiento de primera línea, comparó olaparib + bevacizumab versus bevacizumab en mujeres con o sin mutaciones genéticas BRCA.
El estudio alcanzó su objetivo final primario en la población con intención de tratar con una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP), aumentando el tiempo que las mujeres que recibieron olaparib más bevacizumab vivieron sin progresión de la enfermedad o muerte vs. aquellas que recibieron bevacizumab únicamente. Los resultados, incluidos los análisis de subgrupos de biomarcadores, se presentarán en una próxima reunión médica. Los perfiles de seguridad y tolerabilidad observados en PAOLA-1 fueron generalmente consistentes con los conocidos para cada medicamento. PAOLA-1 es el segundo estudio positivo de fase III con olaparib en cáncer de ovario avanzado de primera línea.
Sobre PAOLA-1
Es un estudio aleatorizado, doble ciego y fase III que prueba la eficacia y seguridad de olaparib + bevacizumab vs. bevacizumab como terapia de 1ª línea de mantenimiento en pacientes recién diagnosticados con cáncer avanzado etapa FIGO III-IV de alto grado seroso u ovárico endometrioide, trompa de Falopio o peritoneal que tuvieron una respuesta completa o parcial al tratamiento de primera línea con quimioterapia basada en platino y bevacizumab.
La población por intención de tratar, se refiere a todos los pacientes asignados al azar en el ensayo.
¿No tienes una cuenta? Regístrate